LEÓN, GTO. 30 DE SEPTIEMBRE 2024.- Un hombre identificado como Cándido de 48 años y dos adolescentes de 14 y 16 años, fue el saldo de un accidente registrado en una carrera de autos clandestina registrada en la comunidad Los Ramírez, en León.
El accidente se reportó minutos después de las 19:00 horas del domingo, en la pista conocida como «La Roca», ubicada en el Camino a Los Ramírez, cerca de la carretera León- Cuerámaro.
Una camioneta Chevrolet de color blanco participaba en la carrera clandestina. De acuerdo a las versiones de algunos asistentes, los arrancones habían iniciado a las seis de la tarde.
En el lugar, había música, carpas para venta de botanas y bebidas embriagantes. Ya habían participado otros vehículos en la competencia ilegal.
En punto de las siete, fue el turno de dos vehículos más, uno de ellos la camioneta blanca en la que viajaban al menos dos personas.
ERAN DEL PÚBLICO
En el sitio estaban varias personas, entre ellos Cándido de 48 años y los dos adolescentes que disfrutaban del evento como espectadores. Ellos estaban detrás de la contención, realizada por llantas.
Después de varios metros de recorrido, el conductor de la camioneta blanca perdió el control del volante y chocó contra el muro de llantas, salió del camino y volcó llevándose a su paso a los espectadores.
A los números de emergencia 9-1-1 llegó un reporte en el que se informaba que eran varios los heridos, sin embargo algunos solo sufrieron raspones y caídas. Nada grave.
Uno de los adolescentes fue llevado por sus familiares a un hospital. El otro fue atendido por paramédicos de Protección Civil y Bomberos y fue llevado a un hospital. Ambos se encuentran delicados.
TODO GRABADO
Los socorristas, confirmaron que Cándido ya no contaba con signos vitales. En redes sociales se difundió un video del momento exacto del percance y de otros segundos después del accidente.
Durante uno de los videos se logra apreciar a un menor de edad con una lesión muy fuerte en la cabeza, a solo unos pasos de este se encuentra un hombre robusto, el cual también cuenta con lesiones en la cabeza.
Posteriormente, el video enfoca el vehículo del presunto responsable, en el cual se observan los diversos daños. A un costado de este se encuentra una mujer a quien llaman María y un adolescente el que se queja de sus lesiones.
EL CONDUCTOR HUYÓ
En tanto, sobre el conductor de la camioneta, algunos de los asistentes informaron que fue sacado de entre los fierros de su vehículo, por familiares y amigos, mismos rápidamente se retiraron del lugar. La camioneta quedó completamente dañada.