PÉNJAMO, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE 2025.- La abogada Sara Zavala Rodríguez, de 51 años y originaria de Abasolo, fue asesinada esta mañana en el municipio de Pénjamo, mientras circulaba en su automóvil, a tan solo una cuadra del plantel Conalep.
El crimen sucedió alrededor de las 8:00 de la mañana, sobre la calle Emilio Carranza, casi esquina con avenida Conalep, de la colonia La Loma.
Fue una reconocida licenciada en Derecho, que litigaba no solo en Abasolo, sino también en Pénjamo, Huanímaro y Cuerámaro. Fue directora de la JAPAMA, del municipio de Abasolo, durante el trienio del priísta Samuel Chessani.
Según testigos, mientras la abogada circulaba en un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, fue abordada por hombres armados en otro vehículo, quienes comenzaron a dispararle.
Sara recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax.
Al llegar policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, notaron que la abogada estaba inconsciente en el asiento del conductor, pero al buscar ofrecerle la ayuda confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Policías municipales llegaron para tomar el control de la seguridad del lugar, y más tarde, peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado realizaron la obtención de indicios y luego permitieron el traslado del cuerpo de la abogada al Semefo.