Asesinan a activista social Adolfo Enriquez Vanderkam en León

vanderkam leon 1

LEÓN, GTO. 21 DE NOVIEMBRE 2023.- El conocido activista Adolfo Enriquez Vanderkam, murió asesinado la noche de este martes, cuando fue atacado a balazos al salir de una popular taquería.

Critico de la inseguridad, en sus redes sociales, – como un canal de telegram con más de 52 mil miembros, en su cuenta de x con más de 27 mil seguidores-  denunciaba hechos delictivos y a delincuentes; también era  colaborador en un anexo para apoyar a jóvenes, Enriquez Vanderkam murió tras recibir varios impactos de arma de fuego.

El homicidio se registró a las 10:00 de la noche, sobre la calle Hernández Álvarez, casi esquina con avenida 5 de febrero; un joven de 17 años que caminaba junto a él, y que presuntamente es habitante del anexo, fue lesionado en el ataque de un rozon de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital.

De acuerdo a las primeras versiones, los dos agresores viajaban en un vehículo de color oscuro, y le dispararon al menos 8 veces.

En sus redes, Adolfo posteó hoy el asesinato en la colonia Las Margaritas, el número 55 en León en lo que va de noviembre.

svg%3E

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores