Asesinan a dos niños durante ataque a un hombre que resultó lesionado

El ataque fue en la calle Tamaulipas de la colonia Morelos; las víctimas tenían 6 y 11 años.

san francisco ninos

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO. 17 DE SEPTIEMBRE 2023.-Nuevamente el municipio de San Francisco del Rincón, vuelve a ser escenario del asesinato de dos menores de edad quienes fueron víctimas colaterales, en un ataque armado que presuntamente iba dirigido a un hombre, quien resultó lesionado.

Este doble homicidio, ocurrió la noche del domingo en la colonia Morelos, alrededor de las 19:37 horas, a las afueras de una vivienda en la calle Tamaulipas.

La información preliminar que se tiene hasta ahora es que los menores y el hombre de 40 años identificado como Julio, estaban afuera de un domicilio y hasta el momento se desconoce el parentesco o la relación entre ellos.

Testigos informaron que en ese momento los tripulantes de una camioneta negra llegaron al lugar y dispararon en contra de Julio, pero las balas también alcanzaron a los pequeños.

Cuando los cuerpos de seguridad y emergencia llegaron al sitio, para responder a los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1, se confirmó que los niños de 6 y 11 años de edad, ya habían fallecido.

Por su parte, Julio quien sufrió algunas heridas se negó a ser trasladado a un hospital para su atención médica.

A través de redes sociales, el alcalde de San Francisco del Rincón, Antonio Marún, condenó el ataque en mención.

«Condeno enérgicamente los hechos que se han suscitado esta noche y que han cobrado la vida de 2 menores. Desde el momento en que me notificaron de este cobarde ataque, giré instrucciones al Director de Seguridad Ciudadana para que trabajemos en coordinación con la Fiscalía General del Estado, brindando toda la información con la que se cuente para dar con los responsables de este terrible suceso», publicó el edil francorrinconense.

Con este hecho, suman siete menores asesinados en ataques registrados en los municipios de León, San Francisco del Rincón y Purísima, del mes de julio a la fecha.

El pasado viernes 25 de agosto, un menor de 15 años identificado como Ángel Fernando, fue asesinado a balazos, cuando viajaba a bordo de una motocicleta y circulaba por la calle Golondrinas de la comunidad Monte Grande, en Purísima del Rincón.

El 23 de agosto, en la cancha de fútbol de un parque, ubicado en la calle Paraguay esquina con Uruguay colonia Jardines de San Miguel, en el vecino municipio de San Francisco del Rincón, un menor de tan solo 12 años de edad, fue asesinado a balazos frente a varias familias que se encontraban en el lugar. De momento, las autoridades no han precisado si se trató de un ataque directo o fue una víctima colateral, ya que en esta agresión también resultaron lesionados un jovencito de 17 años de edad y otro niño de 10 años.

La víctima fue identificada como Francisco Leonardo y los lesionados son Alberto Alonso alias «El Chato» de 10 años, vecino de la colonia Purísima Concepción. Su estado de salud fue reportado grave. El adolescente es Brayan de Jesús de 17 años, vecino de la misma colonia Purísima Concepción, conocida también como El Puño y él fue diagnosticado fuera de peligro.

El domingo 20 de agosto, en Purísima del Rincón dos niñas, Sofía de 3 y Diana 10 años fueron lesionadas colateralmente, en un ataque armado registrado en la colonia Linda Vista en contra de un hombre que también murió. Dianita falleció en un hospital.

El día 6 de julio, Juan Ramiro de 13 años, también fue asesinado cuando jugaba fútbol en la calle Joaquin Moreno esquina con Francisco Moreno en la colonia La Florida de la ciudad de León. Dos de sus agresores ya fueron detenidos y vinculados a proceso penal.

Otro menor de 13 años, fue asesinado en la calle Circuito Chuparrosa y Circuito Níquel, en la colonia La Ermita en el Polígono de Las Joyas. Esto ocurrió el 3 de julio en León. Ese domingo, cuando el niño caminaba por un terreno baldío, dos hombres en moto llegaron y le dispararon.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores