IRAPUATO, GTO. A 10 DE FEBRERO 2026.- Una mujer de aproximadamente 40 años y su hijo de 23, fueron asesinados a balazos en su domicilio mientras dormían, en tanto, tres menores de edad resultaron heridos.
Esto sucedió esta madrugada, a las 5:30 horas, sobre la avenida Calzada de los Insurgentes casi esquina con López Cotilla, de la colonia Barrio de Santa Anita, cerca de la zona centro de Irapuato.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el joven fallecido fue identificado como Gael, de 23 años.
Él tenia antecedentes de ingreso a los separos de la Cárcel Municipal por consumo de drogas y por la portación de arma de fuego.
Mientras que su madre, fue identificada como Joana, de aproximadamente 40 años. También con ingreso a los separos por escandalizar en la vía pública y por intentar sustraer mercancía sin pagar de un centro comercial.
Además, la Secretaría de Seguridad informó que los vecinos revelaron que el local de la casa se usa para negocio de barbería, pero que además de cortar el cabello es un punto de venta de droga.
Sobre el ataque, se sabe que varios hombres altamente armados llegaron en un vehículo hasta el domicilio. Ingresaron con violencia y en las habitaciones ubicaron a sus víctimas, y dispararon sobre Joana y su hijo Gael.
Durante la agresión tres menores de edad, hijos de la mujer de 40 años también resultaron heridos.
Tras la agresión, los responsables salieron y arrancaron en el vehículo en el que llegaron para escapar.
A los 10 minutos y tras los reportes al 911, comenzaron a llegar policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Detrás de ellos, paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del joven de 23 años y su madre.
En tanto, los tres menores fueron atendidos y llevados a un hospital, donde aún se desconoce su estado de salud.













