Asesinan a otra policía asignada a vigilancia de tienda «La Luna»

En dos meses dos mujeres policías de servicio fijo fueron asesinadas a balazos en este mismo negocio

LA LUNA POLICIA

CELAYA, GTO. 11 DE JUNIO 2024.-Una mujer de la Policía Municipal de Celaya de servicio fijo volvió a ser blanco de una agresión a balazos, que le costó la vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el deceso de Rosa Evelia Segura Zamora, la policía asignada a la vigilancia de la tienda “La Luna”, sucursal Zona de Oro.

“Esta tarde fue cobardemente agredida una compañera de Policía Municipal, comisionada a la seguridad de un comercio ubicado en la colonia Zona de Oro. Esta Secretaría de Seguridad se une a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestra compañera” se puede leer en un comunicado enviado por el gobierno.

Cerca de las 7 de la noche de hoy, vecinos de la calle Antimonio escucharon disparos de arma de fuego.

“Se escucharon unas 7 detonaciones», afirmó una vecina; «¡otra vez en La Luna. No se vale!, parece burla de verdad!” dijo otra habitante de la zona.

Tras varios reportes al sistema de emergencias 9-1-1, compañeros de la mujer policía se trasladaron al negocio.

Al menos cinco patrullas y unos diez policías acudieron al reporte. Paramédicos intentaron salvarle la vida a su compañera pero ya no presentó signos vitales.

Los policías acordonaron con cinta amarilla y cerraron la circulación en la avenida El Sauz, a la altura del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

En la escena del crimen quedaron varios indicios, entre ellos casquillos percutidos.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano resguardaron la zona.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recabaron datos del ataque y entrevistaron a vecinos.

Una de las versiones del ataque es que hombres armados llegaron en un vehículo, se bajaron al menos dos hombres armados, se le acercaron a la mujer y le dispararon en varias ocasiones.

Peritos trabajaron en la zona para señalar indicios y tomar fotografías en la escena del crimen. El Servicio Médico Forense acudió para levantar el cuerpo de la policía y trasladarlo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

No cesan ataques

El pasado 8 de abril fue asesinada a balazos Dulce Alondra Peña Ortiz, en el negocio de materias primas “La Luna”, ubicado en la esquina de la avenida El Sauz y Antimonio.

Una semana después, el 15 de abril, se registró otro ataque en la sucursal de la misma cadena de tiendas ubicada en la colonia El Vergel sobre Antonio Plaza.

El policía resultó herido en una pierna y fue trasladado a un hospital. Ocho días después, el 23 de abril un policía de servicio fijo fue atacado a balazos en el fraccionamiento El Mayorazgo, sobre la avenida Camino Real.

El policía abatió a uno de los agresores y resultó ileso tras la agresión de hombres armados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores