ABASOLO, GTO. 16 DE MARZO 2025.- Un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y su esposa fueron asesinados a balazos en su domicilio.
El ataque se registró este domingo alrededor de las 4 de la tarde, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, de la comunidad El Saucillo, en la salida a la localidad de La Peña.
Según fuentes policiacas, civiles armados llegaron hasta la casa del oficial de la policía estatal, con violencia ingresaron y estando al interior, asesinaron a balazos al elemento que estaba en su día de descanso y a su esposa.
Al ejecutar el ataque, los criminales salieron y sin problema alguno lograron escapar.
Tras los reportes de los vecinos al 911, se acercaron policías municipales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, seguidos de paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos quienes diagnosticaron que el policía y su esposa ya no presentaban signos vitales.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato condenó el asesinato del oficial y su esposa.
En un comunicado, la dependencia estatal afirmó que este hecho se convierte en una motivación para redoblar esfuerzos y fortalecer el compromiso de las fuerzas estatales para que los autores de este crimen enfrenten la justicia.
La Secretaría de Seguridad y Paz ha iniciado las investigaciones pertinentes y trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar a los responsables, ponerlos tras las rejas y se haga justicia.
«A la familia del integrante caído se le brindará el respaldo institucional necesario en este momento de dolor. Su memoria fortalece el compromiso de las FSPE de seguir cumpliendo su labor con determinación. Toda agresión contra quienes protegen a las familias es un ataque contra Guanajuato y tendrá una respuesta firme y legal», citó.
Agregó que este crimen no quedará impune y el compromiso con la familia y todos los integrantes de las FSPE es claro: la justicia se hará.