SALAMANCA, GTO. A 04 DE AGOSTO DE 2023.- Tres hombres fueron hallados sin vida y con balazos en dos zonas diferentes del municipio de Salamanca; dos de las víctimas eran primos de entre 18 y 20 años.
Los cuerpos fueron reportados al sistema único de emergencias del 911 de Seguridad Pública, este viernes alrededor de las 8 de la mañana.
Primero en una casa en obra negra, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado sin vida, con balazos y huellas de violencia. La víctima vestía una camisa con rayas rojas y azules, además de un pans y tenis negros.
Cuando eso pasaba se atendía también el hallazgo de dos cadáveres en el cerro de la Cruz, de la comunidad San José de Uluapan, muy cerca de la carretera panamericana Valle de Santiago-Celaya.
De acuerdo a familiares las víctimas son dos jovenes de entre 18 y 20 años, ambos primeros, quienes desde la noche del jueves salieron argumentando que iban al cerro de la Cruz para cenar pizza y churros.
Los jóvenes no volvieron más a casa a la colonia Las Fuentes y esta mañana salieron a buscarlos hasta que los hallaron sin vida y con balazos en un camino de terracería hacia la punta del cerro.
A los hallazgos llegaron policías de los tres niveles de gobierno, seguidos de paramédicos de la Cruz Roja, pero sólo para certificar la muerte de los tres hombres, mientras más tarde llegaban peritos y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía del Estado, para fijar evidencias y luego trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.