Atacan y asesinan a elemento de Guardia bajo puente CAPUFE

769e897a 1deb 435c 906c 3f0dc50e46eb

CELAYA, GTO. A 6 DE MAYO DEL 2025.- Un elemento de la Guardia Nacional (GN) falleció víctima de un ataque cuando se encontraba al interior de un vehículo cerca del puente CAPUFE; el efectivo perdió la vida mientras recibía atención médica. Hasta el momento no hay detenidos, confirmó la policía municipal.

El ataque fue cerca de las 5:30 de la mañana de este martes, cerca del filtro de seguridad ubicado en la salida a San Miguel de Allende.

El Director de Policía de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes, detalló que la agresión fue a una unidad de la Guardia Nacional, no detalló características, ni el tipo de vehículo; afirmó que al momento no hay detenidos.

«Fue abordo de vehículos, atacaron a una unidad de la Guardia Nacional (¿detuvieron a alguna persona?) Eh, hasta el momento no. O sea, ahorita ahorita estamos investigando».

Cajero Reyes mencionó que el acontecimiento fue cercano al filtro de seguridad.

«(¿Fue justo en el filtro de seguridad?) Eh, fue en ese punto. No fue a razón del filtro, pero fue en ese punto».

El jefe de policía confirmó la muerte del elemento de la GN, aunque evitó dar detalles debido a que la fiscalía ya lleva la investigación del caso.

«(¿El elemento falleció?) Ya falleció, por el momento es lo que puedo decir porque ya hay una investigación de la fiscalía».