Ataque y bomba molotov en minisúper de Alcalde electo deja 2 personas sin vida y 3 lesionados

Ataque a minisuper

TARIMORO, GTO. A 05 DE JUNIO DE 2024.-Uno de los negocios del presidente electo de Tarimoro sufrió un ataque mortal, dejando como víctimas a dos personas sin vida, tres lesionados y pérdida total del minisúper “Mi Plaza” luego de haber sido incendiado.

Alrededor de las 12:00 del mediodía de este miércoles, se desplegó un fuerte operativo policiaco en la calle Bravo, justo en el minisúper llamado “Mi Plaza”, donde se había reportado un ataque armado con varias víctimas y el incendio del inmueble.

A la llegada de los elementos de Seguridad Pública Municipal, como primeros respondientes, encontraron en llamas el negocio, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil, quienes acudieron con la unidad de ataque rápido y su ambulancia para actuar en su labor de socorristas.

De manera preliminar, se informó que fueron cinco personas las que tenían impactos por proyectil de arma de fuego, de las cuales lograron ser trasladados a recibir atención hospitalaria tres de ellos, confirmándose el fallecimiento de otros dos, entre ellos una mujer que tenía pocos meses de haber dado a luz. Se sospechaba que el menor se encontraba entre las víctimas.

Más tarde, se logró confirmar que el bebé de aproximadamente seis meses se encontraba con sus abuelos; sin embargo, su madre perdió la vida mientras realizaba sus compras rutinarias en el minisúper.

Debido al fuerte incendio, el Sistema de Agua Potable de Tarimoro apoyó con tres pipas para poder sofocar el fuego, el cual lamentablemente consumió por completo el negocio, dejándolo en pérdida total.

Según los primeros informes, un grupo de sujetos armados ingresó al negocio accionando sus armas de fuego de manera indiscriminada. Posteriormente, rociaron gasolina en todo el establecimiento y le prendieron fuego. Antes de huir, arrojaron una bomba molotov en la entrada y desaparecieron con rumbo desconocido.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar una carpeta de investigación que ayude con el esclarecimiento del lamentable ataque en contra de uno de los establecimientos del presidente electo Saúl Trejo, donde lamentablemente hubo pérdidas de vida y lesionados.

Más tarde, con el apoyo de la Unidad de Traslado de Indicios, ambos cuerpos fueron levantados y trasladados a la capital del estado, donde se les practicará la necropsia que marca la ley para dar continuidad con la carpeta de investigación en búsqueda de los responsables.

Por su parte, el actual Ayuntamiento emitió un comunicado diciendo: “La administración municipal 2021-2024 lamenta los hechos ocurridos el día de hoy en la calle N. Bravo, uniéndose en solidaridad con las familias y amigos de los afectados. Se trabajará fuertemente con los diferentes niveles de gobierno para investigar y esclarecer los hechos. Atentamente, Presidencia Municipal”.

Cabe mencionar que, a pocos días de concluir su campaña, el hoy presidente municipal electo, Saúl Trejo, perdió a su padre al ser blanco de un ataque armado. Además, en el transcurso de las elecciones del pasado 2 de junio, uno de los integrantes de su planilla resultó lesionado por arma de fuego.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores