Ataque armado deja un herido y un hombre sin vida; amedrentan a periodistas en cobertura

ejecutado salvatierra 1

SALVATIERRA, GTO. A 09 DE MAYO DE 2024.- Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado en un ataque armado que se registró en el interior de un Bar que se ubica un costado del Boulevard Juan Jesús Posadas Ocampo.

Minutos antes de las 10:00 de la noche se registró al sistema de emergencias 911 llamados de auxilio para solicitar el apoyo ante un ataque efectuado en un local que se encuentra en el Boulevard Juan Jesús Posada Ocampo, casi esquina con la entrada al Fraccionamiento 2000.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar confirmando que el ataque ocurrió en el interior de un Bar, por lo que de manera inmediata procedieron a realizar el acordonamiento de la zona mientras llegaban los cuerpos de rescate.

Elementos socorristas de Cruz Roja realizaron la valoración médica de las dos víctimas determinando que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, sin embargo, lograron trasladar con vida un segundo hombre mayor de 50 años en calidad de grave debido a que presentaba un disparo por arma de fuego en la cabeza, con exposición de masa encefálica.

El lugar quedó ampliamente resguardado por elementos de diferentes corporaciones policiacas mientras se esperaba el arribo de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones que ayuden con el esclarecimiento del caso.

El cuerpo del occiso fue llevado por la Unidad de Traslado de Indicios hacia la capital del Estado donde se le practicará la necropsia que marca la ley.

 

PERIODISTAS SUFREN AGRESION

Mientras se llevaban a cabo las transmisiones en vivo para narrar los hechos del lamentable suceso dos personas se acercaron a tres periodistas para agredirlos, y amedrentarlos, exigiendo que no dieran a conocer lo que acababa de ocurrir.

Fueron algunos momentos de tensión los que se quedaron plasmados en las plataformas digitales ante la discusión sostenida entre las personas inconformes y los representantes de los medios de comunicación que se encontraban realizando su labor.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso ante la denuncia inmediata de los reporteros que incluso llegaron a temer por su integridad física luego de que los inconformes intentaron arrebatarles sus teléfonos celulares para impedir que continuaran transmitiendo.

Es de resaltar que las transmisiones en vivo se estaban llevando a cabo como comúnmente se realizan respetando el acordonamiento del lugar y mostrando únicamente la imagen de las patrullas sin dar a conocer los datos de las víctimas o indagar sobre sus vidas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores