LEÓN, GTO.- Más de 43 dosis de piedra base y un kilo de mariguana, fue la droga que la Policía Ministerial del Estado, halló en la vivienda de la ciudad de León, en la que un grupo armado ingresó y asesinó a una niña de dos años de edad y a dos personas adultas de sexo masculino.
Tras este hallazgo, el Subprocurador de Justicia de León, Joel Romo Lozano, informó que la venta de droga se estableció como el principal móvil de este crimen.
“En el lugar se aseguraron varias dosis de piedra base y un kilogramo de marihuana, esa es la línea de investigación”, comentó.
En entrevista, el funcionario de la PGJE, añadió gracias a la obtención de imágenes de una cámara de vigilancia cercana al lugar, se logró establecer que eran tres hombres los que participaron en el ataque.
El grupo armado descendió de un carro en la calle San Ignacio, tocó la puerta de la casa marcada con el número 116 y cuando fue abierta por uno de los moradores, comenzaron a disparar al interior.
En la puerta de la vivienda, los sicarios acribillaron a Sixto Alejandro Trocha Mendoza, de 40 años de edad; luego ingresaron a las habitaciones y dispararon en contra de tres personas, entre las que se encontraba la menor de edad, resultando lesionadas.
De las personas lesionadas, solo una sobrevivió, las otras dos dejaron de existir cuando recibían atención médica.
Se trata de Britani Alexis Trocha de dos años de edad y Juan Ismael López Mendoza de 22 años de edad.
Joel Romo Lozano informó que las investigaciones fueron atraídas por la Unidad Especializada en Homicidios, aunque se dio parte a la Procuraduría General de la República por la marihuana y la piedra base que se localizó en la vivienda donde se desarrollaron los hechos.













