PÉNJAMO, GTO. A 07 DE OCTUBRE DE 2024.- La Fiscalía de Guanajuato informó que fue detenido el hombre que presuntamente, el mes pasado, asesinó a balazos al ex regidor independiente del munición de Pénjamo, Raúl Pérez Tinajero.
Se trata de Luis Antonio, alias “El Presitas” quien ya fue vinculado a proceso penal, se le acusa de matar al ex funcionario municipal, quien además era empresario.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, los hechos se registraron el pasado 22 de septiembre.
La mañana de ese domingo, la víctima circulaba en una camioneta por el bulevar Díaz Ordaz, de la zona centro, del municipio de Pénjamo.
Momento en que el acusado comenzó a perseguirlo en otro vehículo hasta darle alcance impidiéndole el paso.
Al lograr que detuviera su vehículo, a sangre fría disparó contra la víctima.
El culpable se dio a la fuga después de perpetrar el homicidio, abandonando el vehículo en el que viajaba a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al lugar de los hechos acudieron Agentes de Investigación Criminal, quienes procesaron la escena del crimen recabando indicios y testimonios que fortalecieron las investigaciones.
Los datos de prueba contenidos en la carpeta y expuestos por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que el Juez resolviera vincular a proceso penal a Luis Antonio.
El imputado es acusado por el delito de homicidio y permanecerá en prisión como medida cautelar durante la investigación complementaria, en espera de su sentencia.













