Capturan en Uriangato a «El Silencio», líder criminal de la zona Bajío-Cuitzeo

WhatsApp Image 2025 09 24 at 9.53.59 PM 1

URIANGATO, GTO. 24 DE SEPTIEMBRE 2025.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención  de Genaro, alias «El Silencio», en el municipio de Uriangato.  

“El Silencio”, está identificado como el responsable de privar de la libertad a los agentes el pasado 4 de septiembre en Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán. Además, se le relaciona con varios homicidios, robo en cajeros y tiene abiertas 10 carpetas de investigación por narcomenudeo, extorsión y homicidios calificados.

Es considerado como el segundo objetivo más importante dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona Bajío – Cuitzeo.

“El Silencio” tenía a su cargo las extorsiones a comerciantes, robo al transporte público, venta y distribución de droga, robo de vehículos, secuestro y homicidios.

Se informó que el 4 de septiembre privó de la libertad a dos elementos de la SSPC en Álvaro Obregón cuando hacían labores de investigación, quienes fueron liberados.

En las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch dijo que “El Silencio” es un objetivo prioritario dentro de la estrategia nacional contra la extorsión.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 318K suscriptores