Cateo de ministeriales a domicilio termina en disparos; un herido y cuatro detenidos

irapuato cateo

IRAPUATO, GTO. A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Durante la intervención a un domicilio, como parte de un operativo de cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, fueron recibidos a balazos por varios hombres que dispararon desde el interior del inmueble.

Los agentes ministeriales contestaron a la agresión, por lo que hirieron a uno de los civiles armados y cuatro más fueron detenidos.

Estos hechos sucedieron este martes, minutos después de las 2 de la tarde, sobre la calle Madre Selva, de la colonia Campestre Las Flores, en la zona norte del municipio de Irapuato.

Según fuentes policiacas, alrededor de 15 agentes de la Policía Ministerial, en por lo menos cinco camionetas y dos automóviles oficinas, ingresaron a la calle y tomaron el control de la seguridad.

Al buscar intervenir en una vivienda, fueron recibidos a balazos por sus moradores, pero los agentes ministeriales se resguardaron y comenzaron a contestar a la agresión, también a balazos.

Los vecinos comenzaron a llamar al 911 de Seguridad Pública, para alertar sobre los hechos, pero cuando intentaron acercarse elementos de la Policía Municipal, se dieron cuenta que se trataba de un operativo de cateo propio de los agentes estatales.

Trascendió que durante los disparos uno de los delincuentes resultó herido y durante el operativo detuvieron a cuatro más. El herido fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital, mientras los detenidos, bajo medidas de seguridad extremas, fueron trasladados al edifico de la Fiscalía Regional del Estado, en Irapuato.

El operativo por los agentes ministeriales continuó por la zona en busca de más civiles involucrados, prolongándose entre caminos vecinales y de terracería a la comunidad del Copalillo.

Más tarde se retiraron de la zona, pero hasta al momento la fiscalía no ha dado una postura oficial de estos hechos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores