Colectivo Hasta Encontrarte localiza 3 cuerpos en una fosa en Irapuato

Fosa en Irapuato

IRAPUATO, GTO. A 21 DE MAYO DE 2024.- La brigada de búsqueda del colectivo «Hasta Encontrarte» anunció por sus redes sociales que este lunes hallaron tres cuerpos sepultados en una fosa clandestina al interior de un predio, en una zona despoblada de la ciudad de Irapuato.

Karla Martínez, representante de la brigada, indicó que de momento no darán la ubicación del hallazgo, debido a que el día de hoy y mañana seguirán en el lugar realizando búsquedas con picos, palas y puntas.

Este lunes, luego de un trabajo arduo de búsqueda por más de 12 horas, finalmente confirmaron por Facebook la exhumación de los cuerpos de dos hombres y una mujer.

Los tres cuerpos en un avanzado estado de putrefacción, inclusive ya momificados.

Uno de los hombres vestía bermuda color gris y playera negra, además de camisa blanca.

El segundo hombre un pantalón de mezclilla y una camisa de vestir blanca.

En tanto la mujer, ropa interior negra, falda rosa de tela tipo algodón y una blusa, dos anillos tipo argollas de acero inoxidable y un anillo de plata con piedras.

Debido a que ya eran osamentas, fue imposible lograr la identidad de los tres cuerpos, tampoco la percepción de tatuajes.

De acuerdo al colectivo «Hasta Encontrarte», los tres cuerpos tenían aproximadamente entre 2 y 3 años de estar enterrados clandestinamente.

Tras el hallazgo, intervinieron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado, pero de acuerdo a la representación del colectivo, tardaron en llegar demasiado, y eso provocó que las mujeres de la brigada, aún cansadas, esperaran hasta la llegada de esta autoridad judicial.

Al intervenir, durante la madrugada ya de este martes, llevaron a cabo los peritajes necesarios y luego permitieron el traslado de los tres cadáveres al Servicio Médico Forense, donde la Agencia del Ministerio Público número 6, abrió la carpeta de investigación 58284/2024.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores