Daños por viento en Salvatierra: Postes eléctricos y árboles caídos

Salvatierra viento fuerte

SALVATIERRA, GTO. A 17 DE ABRIL DE 2024.- Durante la tarde del pasado martes, fuertes ráfagas de viento causaron estragos en Salvatierra, Guanajuato, con el colapso de dos postes de electricidad en la colonia Progreso y la caída de un árbol en la colonia Guanajuato.

El primer reporte se recibió a través del sistema de emergencia 911 alrededor de las 5:30 de la tarde, alertando sobre un poste colapsado con cableado eléctrico en la calle Pirul de la colonia Progreso.

Los elementos de Protección Civil acudieron al lugar, encontrando un techo de lámina caído sobre un vehículo, que afectó un poste de la Comisión Federal de Electricidad, provocando su colapso y dañando dos mufas, dejando sin energía eléctrica a los vecinos del área.

Para mitigar los riesgos, el área fue acordonada, y personal de la CFE cortó la energía eléctrica. Protección Civil, con ayuda de vecinos, trabajó en la remoción del techo colapsado para liberar la calle y el automóvil afectado, un Chevrolet de color azul.

Minutos después, se reportó la caída de un árbol en la calle Rosas de la misma colonia, frente a la preparatoria Cetis 89.

Al llegar, los elementos de Protección Civil encontraron el árbol caído sobre cables de CFE y Telmex, bloqueando la vía pública. Con el apoyo de Servicios Municipales, se procedió a retirar el árbol para permitir el paso de vehículos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los incidentes.

El tercer reporte tuvo lugar en la calle Salamanca de la colonia Guanajuato, donde un pino colapsó sobre cables de electricidad y Telmex, dañando la cortina de lámina de un local, a pocos metros de la escuela Secundaria Federal Alfonso Reyes.

Los bomberos trabajaron durante varias horas para retirar el árbol, siendo necesario talarlo para evitar mayores daños en la estructura del comercio afectado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores