Defendió a víctimas de fraude de 100 millones abogado asesinado en Otates

abogado leon

LEÓN, GTO. 05 DE ENERO 2023.- Fue asesinado el abogado Civil, Juan José Hernández Torres, quien defendió a las más de 500 personas afectadas por el fraude millonario del despacho Punto Legal.

Su cuerpo maniatado con heridas de bala, embolsado y con una cobija encima, fue localizado cerca de las 7 de la mañana en el camino que conduce a la comunidad de Otates en León.

El titular de la firma legal, Hernández Torres y Asociados, fue reportado como desaparecido ayer 4 de enero.

Aparentemente, salió de su oficina ubicada en la colonia León Moderno para ya no regresar. Uno de los afectados confirmó a Ágora lo sucedido, “Es lamentable, nos apoyó desde el principio”, explicó.

El litigante manejaba más de 500 casos documentados de fraude en terrenos que eran vendidos hasta dos o tres veces en León, fraude orquestado por varios notarios de renombre que fueron señalados por avalar documentos de terrenos falsos y lograr la estafa.

Esta es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado como uno de los motivos de su asesinato.

Su muerte trascendió debido a que el despacho Punto Legal, estaba vinculado con diferentes notarías que también se encuentran bajo investigación por el fraude de más de 100 millones de pesos.

Aunque los afectados no pudieron recuperar todo su dinero, sí se logró que alguna parte les fuera devuelta a algunos de ellos, pero los notarios involucrados no recibirán castigo.

El Licenciado se promocionaba en su página de Facebook Firma Legal Hernández Torres y Asociados, con temas de despojos, seguridad y de propiedad.

Comenzó un canal de Youtube desde el pasado 25 de junio del 2020 en el que solo publicó un video hablando acerca de sus servicios.

En un rastreo de testimonios con varias víctimas del fraude, se indicó que por ahora prefieren mantenerse en el anonimato, pues creen que se trata de un tema de venganza.

“Suponemos que sabía el riesgo, pero siempre cumplió”, explicó a Agora una de las víctimas del fraude.

svg%3E

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores