IRAPUATO, GTO. 26 DE ABRIL 2022.- El cadáver de un hombre con balazos en el cráneo, huellas de tortura y atado de las manos a la espalda con una soga fue encontrado sobre un camino de terracería, a escasos 15 metros de la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo.
Este martes, minutos antes de las 11 de la mañana, vecinos de las rancherías de la zona llamaron al sistema único de emergencias del 911 para reportar la presencia del cuerpo sobre un camino interparcelario, a la altura de la comunidad de Tomelopitos, en los límites entre Irapuato y Pueblo Nuevo.
Eso permitió la intervención de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes verificaron que efectivamente en medio del camino de terracería estaba boca abajo el cuerpo de un hombre, con las manos atadas a la espalda, disparos en la cabeza y golpes, y junto a él por lo menos dos casquillos percutidos.
Se acercaron paramédicos de la Cruz Roja pero únicamente para confirmar que el hombre de entre 45 y 50 años ya no mostraba signos vitales. Vestía pantalón de mezclilla claro, playera negra, descalzo, de estatura y complexión normal, pelo negro y moreno claro.
Al lugar llegaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Estatal para dar fe del deceso y luego de los peritajes, el cadáver fue trasladado al Semefo pues no pudo ser identificado en el lugar.