Detienen a 6 extorsionadores que operaban en Celaya y Apaseo el Alto

Detienen a

CELAYA, GTO. A 09 DE ENERO DE 2024.- Seis extorsionadores de comercios que operaban en Celaya y Apaseo el Alto fueron detenidos y cuatro de ellos ya se encuentran esperando su sentencia.

La Fiscalía de Guanajuato a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), logró la captura de seis delincuentes que operaban el delito de extorsión a comerciantes.

Se informó que la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, inició una investigación por la denuncia de una persona que estaba siendo víctima de dicho ilícito en Apaseo el Alto.

Fue entonces que el Ministerio Público ordenó a los peritos y agentes en campo comenzar las indagatorias para identificar a los presuntos responsables y obtener pruebas de la comisión del delito.

Ante esto fueron detenidos primeramente Santiago, José Luis, Everardo y Luis Ángel.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público a cargo del caso, obtuvo que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de los cuatro sujetos, quienes se declararon culpables de haber amenazado a la persona ofendida para exigirle dinero en efectivo, en la Comunidad Santa Cruz Gamboa de Apaseo el Alto.

Mientras que Pedro y Santiago fueron detenidos con orden de aprehensión por elementos ministeriales y vinculados a proceso penal por el delito de extorsión agravada, luego de que la víctima presentó la denuncia en la ciudad de Celaya, lugar de los hechos.

En la carpeta de investigación se estableció y acreditó que los presuntos extorsionadores amenazaban al comerciante con hacer daño a su familia si no les entregaba fuertes sumas de dinero en efectivo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores