TARIMORO, GTO.- Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por asesinar a otra persona en la colonia Francisco Aguilera del municipio de Tarimoro.
El acusado Jorge Manuel y un cómplice detonaron un arma de fuego en contra de Eugenio “N”, el pasado 15 de septiembre cuando se encontraba en compañía de su menor hijo, en un banco de arena en este municipio.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, lograron ubicar a Jorge “N”, quien fue detenido en calidad de coautor de estos hechos, por su presunta intervención en el asesinato.
La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de estos hechos por parte de Seguridad Pública, quienes reportaban la localización de una persona con impactos de arma de fuego, en una arenera ubicada a un costado de la calle Obregón esquina con el libramiento Miguel Alemán, en la colonia Francisco Aguilera.
En el lugar se estableció que el cadáver correspondía a Eugenio “N”, de 59 años, apodado “El Gringo”, con domicilio en la colonia El Magisterio de esta localidad.
En las investigaciones se logró acreditar que el ofendido llegó a su negocio por la mañana del 15 de septiembre en compañía de un menor de edad, cuando llegó el detenido Jorge Manuel a bordo de una motocicleta de color verde con negro, en compañía de otro sujeto.
Los atacantes ingresan al banco de arena y se dirigieron hacia el ofendido a quien le preguntaron sobre los costos de un material, posteriormente el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego para privar de la vida a la víctima.
Se sabe que uno de los hombres realizó labores de vigilancia en el acceso.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la representación social, el Juez resolvió la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.













