IRAPUATO, GTO. 6 DE MAYO 2022.- Agentes ministeriales detuvieron en Irapuato a un hombre de la tercera edad que pagó 50 mil pesos a una mujer por los servicios sexuales de una menor de edad, confirmó la Fiscalía del Estado.
Esto gracias a una investigación desarrollada por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores.
Tras tener conocimiento de la aberrante conducta, la Unidad Especializada en Investigar este tipo de delitos coordinó acciones con la Agencia de Investigación Criminal para obtener elementos de prueba y detener a Manuel, de 70 años.
Se pudo establecer que el 17 de mayo del 2017, alrededor de las 8 de la noche, una persona identificada como Marcela, llevó a la víctima hasta una bodega en la comunidad San José de Jorge López.
Ahí entregó a la menor al acusado a cambio de 50 mil pesos, a fin de cometer actos de naturaleza sexual en contra de ella.
Al confirmarse el hecho, un juez giró la orden de aprehensión que permitió detener a Manuel, quien ya esta encarcelado y vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de trata de personas.













