Dos menores con quemaduras graves por incendio que inició por veladora de altar de muertos

Incendio por veladoras en penjamo

PÉNJAMO, GTO. A 02 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Un incendio provocado por veladoras de un altar de muertos, consumió una vivienda y dejó a dos hermanos de 15 y 6 años con quemaduras de segundo y tercer grado en sus cuerpos, además de problemas de intoxicación tras la inhalación de humo.

Esta mañana un reporte al 911, movilizó a las instancias de emergencia e integrantes de la Policía Municipal de Pénjamo, al domicilio número 25, de la calle Avenida del Trigre, de la colonia El Beltrán.

Eran las 8:50 de la mañana y los vecinos reportaban que había dos menores atrapados en una de las habitaciones, debido a que sus padres había salido a trabajar y  las llamas se extendían en todo el domicilio, inclusive ya habían estallado los cristales de las ventanas.

La madre de los menores llegó al lugar y volvió a llamar al 911 para solicitar pronta ayuda, a fin de salvar a sus hijos.

Pronto llegaron personal de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, quienes forzaron la puerta, logrando ingresar al domicilio y llegar a la habitación donde estaban los menores de edad y salvar sus vidas.

El niño Luis Eduardo, de 6 años presentaban quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, a quien atendieron paramédicos de la Cruz Roja y grave lo trasladaron al Hospital Regional del municipio.

Mientras que su hermano Matías, de 15 años, mostraba quemaduras en sus extremidades de segundo grado y estable, pero grave también fue trasladado al hospital.

Asimismo, el fuego consumió las pertenencias de la familia.

Presumiblemente, la causa del incendio fue provocada por las veladoras que se encontraban en la ofrenda de día de muertos, lo que también ocasionó pérdidas materiales.

El Gobierno de Pénjamo lamentó lo sucedido y reiteró a la población extremar precauciones al momento de hacer uso de estos artefactos flamables.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores