Encuentran otros 3 cuerpos en fosa en Abasolo; suman 21 hallazgos

fosa abasolo 1

ABASOLO, GTO. 14 DE MAYO 2024.-La brigada de búsqueda de los colectivos «Una Promesa por Cumplir» y «Hasta Encontrarte» ventilaron esta tarde que fueron hallados otros tres cuerpos en la fosa clandestina del predio en el municipio de Abasolo.

Que se ubica al interior de lo que iba a ser el fraccionamiento Residencial Campestre Los Álamos y que nunca se construyó.

Durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, elementos de la Agencia de Investigaciones Criminal y peritos de la Fiscalía de Guanajuato, en coordinación con las brigadas de búsquedas de estos dos colectivos, habían logrado exhumar 18 cuerpos, algunos completos y otros en partes esqueléticas.

Las labores pararon durante el sábado y domingo, quedando bajo el resguardo de agentes ministeriales y policías municipales.

El lunes se reanudó la búsqueda, con maquinaria pesada, palas, picos y puntas, pero sin resultados positivos.

Asimismo, la brigada de búsqueda del colectivo «Hasta Encontrarte», entró en otra finca abandonada, ubicada frente al predio con el cementerio clandestino, pero tampoco hallaron indicios de cuerpos humanos enterrados.

Este martes volvieron a intervenir el predio inicial junto con autoridades estatales, y luego de varias horas de búsqueda, lograron ubicar otros tres cuerpos sepultados, entre la tierra del terreno.

Este resultado lo anunciaron los colectivos «Una Promesa por Cumplir» y Hasta Encontrarte», indicando que en total suman 21 cuerpos exhumados de la fosa clandestina.

De este predio localizado al interior de un fraccionamiento residencial que nunca se construyó y que se ubica sobre el camino estatal a la comunidad Los Otates, a tan solo 1 kilómetro de la cabecera municipal y a 2 kilómetros y medio de la carretera federal Abasolo-Irapuato.

De momento, ninguno de los cuerpos hallados ha sido identificado, tampoco se ha tenido una versión oficial de este hallazgo por parte de la Fiscalía de Guanajuato.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores