Evitan robo y matan a pareja de asaltantes

abasolo asaltantes

ABASOLO, GTO. 12 DE DICIEMBRE 2023.Tres “paisanos” que regresaron a pasar las fiestas decembrinas a Guanajuato, lograron frustrar un asalto, y le quitaron la vida a un hombre y a una mujer que buscaban, a mano armada, despojarlos de efectivo y una camioneta en la zona centro del municipio de Abasolo.

Durante el forcejeo dos de los afectados salieron heridos al recibir disparos. Las víctimas acababan de cambiar dólares por pesos y salían del estacionamiento cuando fueron abordados por los asaltantes.

Esto sucedió este martes al mediodía, sobre la calle Echegaray, de la zona centro, a una cuadra de la Presidencia Municipal.

De acuerdo a fuentes policiacas, los tres paisanos regresaron a pasar las fiestas de navidad y fin de año en familia, en la comunidad de Huitzatarito.

Decidieron acercarse a la zona centro de la localidad en una camioneta negra, doble cabina, con placas americanas y la dejaron en un estacionamiento para cambiar dólares en una casa de cambio.

Regresaron al vehículo y al salir del estacionamiento fueron abordados por una mujer y un hombre, quienes estando armados buscaban despojarlos del efectivo y la camioneta.

Los tres afectados se lanzaron sobre el hombre para quitarle el arma, en tanto la mujer se subía en el asiento del conductor para llevarse el vehículo y escapar con él.

Pero en el forcejeo con el delincuente, accionaron el arma de fuego. Uno de los disparos dio directamente en la cabeza de la mujer, quien murió al instante y dos de los afectados también recibieron balazos, resultado heridos.

El tercer afectado quien salió ileso, pudo quitarle el arma al maleante, quien al verse desarmado corrió, pero el afectado le disparó hasta matarlo.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en una camioneta de otro familiar, mientras llegaban policías de los tres órdenes de gobierno y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de los dos asaltantes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores