FGE se declara incompetente para procesar a detenidos por ataque y quemas; 7 días y no han sido presentados ante un Juez

4 detenidos

GUANAJUATO, GTO., A 14 DE ENERO DEL 2024.- La Fiscalía General del Estado se declaró incompetente para procesar por algún delito del fuero común, a los 3 detenidos en Juventino Rosas del pasado domingo 7 de enero.

Dicha detención presuntamente ocasionó quemas de vehículos y bloqueos en varios municipios de la región. De esos eventos delictivos un cuarto hombre fue detenido, todos los arrestos los realizaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Hasta el momento y a más de 168 horas de su detención, los hombres identificados como Giovanni, Cristian, David y/o Luis Antonio y el menor de edad, Juan Antonio, no han sido presentados ante ningún Juez estatal ni federal.

El área de comunicación social del Poder Judicial del Estado de Guanajuato informó a este medio de comunicación que hasta la tarde del sábado, ninguna autoridad había presentado a ningún detenido ante ellos, por las quemas del 7 de enero.

Por su parte el área de comunicación social de la Fiscalía General de la República (FGR), reconoció que el expediente si está en su poder, sin embargo indicaron que no podían brindar más información hasta no tener autorización de las oficinas centrales en la ciudad de México.

Al respecto, el área de comunicación social del Poder Judicial de la Federación, confirmó a Informativo Ágora que hasta la tarde del viernes, nadie había puesto a disposición de ningún Juez federal a dichos detenidos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores