APASEO EL GRANDE, GTO. A 3 DE FEBRERO 2026.- Un tractocamión que transportaba productos para la salud e higiene con un valor a 2 millones 400 mil pesos fue recuperado por elementos estatales en Apaseo el Grande.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar la unidad con 12 toneladas de productos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Paz, informó que en coordinación con autoridades de Jalisco a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron recuperar un tractocamión con mercancía robada, cuyo valor se estima en más de 2.4 millones de pesos.
La acción derivó de un reporte emitido al Sistema Estatal C5i del estado de Jalisco, relacionado con el robo con violencia de un tractocamión acoplado a semirremolque, cargado con productos para la salud e higiene, ocurrido sobre la carretera federal 15 México–Nogales, a la altura del municipio de La Barca, Jalisco.
Ante esta información se activaron protocolos de intercambio de datos entre los centros de monitoreo de ambas entidades, así como la colaboración con el área de monitoreo satelital de la empresa, lo que permitió establecer la ubicación estimada del vehículo y desplegar un operativo de búsqueda en territorio guanajuatense.
Fueron elementos de las FSPE que localizaron el semirremolque al interior de un motel ubicado en la Zona Industrial Poniente del municipio de Apaseo El Grande, donde se aseguró con la mercancía y se puso a disposición de las autoridades.













