Guardia Nacional dispara contra estudiantes de la UG; hay un muerto

irapuato estudiantes

IRAPUATO, GTO. 27 DE ABRIL 2022.- Un estudiante de agronomía del campus División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato fue asesinado a balazos por elementos de la Guardia Nacional.

Sucedió en medio de una persecución, luego de que la víctima escapaba de las fuerzas federales junto con otros dos jóvenes (hombre y mujer), también estudiantes de la misma facultad de agronomía.

El otro hombre salió ileso, pero la joven mujer quedó gravemente herida.

El hecho sucedió minutos antes de las 5 de la tarde dentro de la comunidad El Copal, ubicada al norte del municipio de Irapuato.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, los tres jóvenes estudiantes viajaban en una camioneta de lujo Eco Sport color blanca, con placas de Guanajuato.

Eduardo, de 19 años, circulaba de conductor, mientras Ángel Yael, también de 19 años viajaba de copiloto, en tanto la joven identificada como Edith Alejandra, de 22 años, iba en el asiento trasero.

Los estudiantes se retiraban de una reunión de un salón de fiestas, ubicado a la orilla de la comunidad El Copal, rumbo a Valencianita.

Mientras tomaban la calle principal del poblado rumbo a la carretera federal 45 Irapuato-Silao, les marcaron el alto elementos de la Guardia Nacional en una patrulla, pero contrario a ello, incrementaron la velocidad, negándose a la detención.

Ahí inició una persecución que se extendió por caminos de terracería, luego salieron nuevamente por la calle principal, pero al ver que no se detenían, uno de los elementos decidió comenzar a disparar sobre la camioneta.

Finalmente la camioneta se detuvo frente a la Ex Hacienda El Copal, pero el joven Ángel Yael ya había recibido un balazos en cráneo y la joven Edith también otro balazo entre el pecho y un hombro. El conductor salió ileso.

Al punto llegaron refuerzos de la misma Guardia Nacional, seguidos de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron el deceso del joven estudiante de agronomía del DICIVA de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael, mientras la joven estudiante de 22 años era trasladada grave a un hospital.

El elemento de la Guardia Nacional que disparó fue puesto a disposición del Ministerio Público.

INFORMACIÓN RELACIONADA: «Están para cuidar no para matar», afirma Rector de la UG que no había motivo para agresión contra estudiantes

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores