«Hasta Encontrarte» halla fosa con dos cadáveres en Cuchicuato

fosa

IRAPUATO, GTO. 03 DE ABRIL 2022.- Dos cadáveres fueron hallados sepultados en una fosa clandestina localizada por el colectivo de búsqueda de personas desparecidas «Hasta Encontrarte».

Se ubicó sobre la calle Francisco Villa, en un banco de tezontle, en la zona alta de la comunidad de Cuchicuato, al nor-poniente del municipio de Irapuato.

Este sábado, a través de un video que subió el colectivo en su página oficial de Facebook, se anunció la localización de la fosa clandestina ubicada a 10 minutos de la zona habitada.

De acuerdo a Karla Martínez, líder del colectivo, por la mañana del sábado intervinieron la búsqueda en el banco de tezontle, con varillas, picos y palas, luego de una denuncia anónima de una posible fosa clandestina en la zona.

Minutos antes de la 1 de la tarde, lograron dar con ella y rescataron los cuerpos enterrados de dos hombres. Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul claro, cinturón de tela negro, camiseta blanca y playera verde con puntos azules y blancos.

La otra víctima, pantalón de mezclilla azul marino, cinturón de cuero café, bóxer negro, playera negra y zapato industrial negro.

Y alrededor de la fosa, pedazos de lavamanos y de un sanitario, así como un par de tenis, un par de calcetines blancos y la fotografía de un niño.

De acuerdo a las autoridades policiacas, los cuerpos no tenían más de 10 días sepultados en el lugar. Y debido al estado tan alto de putrefacción, no se pudo establecer si presentaban balazos o algún otro tipo de lesión, tampoco su identidad.

Tras el hallazgo, se permitió la intervención del personal pericial y ministerial de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo los peritajes y luego permitieron el traslado de los dos cadáveres al Servicio Médico Forense.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores