IRAPUATO, GTO. A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- escolta del propietario de una forrajera quedó gravemente herido, al recibir un balazo en el abdomen, al buscar frustrar un asalto, mientras bajaban de un vehículo y llegaban a la casa del empresario comerciante.
El asalto sucedió este martes minutos antes de las 7 de la tarde, en el cruce de las calles Nápoles y Hamburgo, de la colonia Residencial Campestre, de la ciudad de Irapuato.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el empresario cerró su negocio y abordó su vehículo, junto con su escolta.
Su escolta al frente del volante, arrancó, pero al llegar al domicilio del empresario y buscar descender, fueron interceptados por otro vehículo de donde bajaron varios hombres, quienes con armas de fuego los amagaron.
El escolta al buscar frustrar el robo con violencia, estos le dispararon de vuelta y le dieron al escolta un balazo entre el abdomen y el tórax.
Los asaltantes huyeron y el escolta fue trasladado grave a un hospital, en un vehículo particular.
De momento ninguna autoridad judicial estatal y municipal, ha dado información si el asalto se consumó o no. Puesto que el empresario traía consigo las ganancias del día.