IRAPUATO, GTO. 12 DE DICIEMBRE 2022.-Un incendio consumió totalmente la bodega de almacenamiento de cartón de la empresa procesadora y comercializadora de carne de cerdo Kekén.
Esta importante fábrica se localiza a un costado de la carretera federal Abasolo-Irapuato, a escasos 100 metros del entronque a la comunidad La Soledad.
De acuerdo al reporte de las autoridades municipales de Irapuato, el incendio lo reportó al 911 este lunes minutos después de las 12 del mediodía.
Esto llevó a la movilización de unidades con personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y elemento de la Guardia Nacional, así como del Ejército.
Al llegar los primeros cuerpos de emergencias, la gente a cargo de la empresa ya había evacuado al personal, siendo estos alrededor de 280 trabajadores, entre obreros y personal administrativo, de todas las áreas de producción, puesto que las llamadas amenazaban con extenderse en otros espacio de la productora y comercializadora de carne de cerdo.
Asimismo se acercaron bomberos de otros municipios cercanos, como Abasolo y Salamanca, pues estaba el riesgo de que el fuego se propagara hasta el área con tanques de amoniaco y de químicos flamables.
Con la ayuda de pipas, motobombas y unos 30 bomberos, lograron controlar el incendio una horas después, pero por completo hasta las 3:30 de la tarde, pero se quemó totalmente el almacén de cartón.
Elemento de Protección Civil, informaron que aproximadamente 15 trabajadores fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, sólo por crisis nerviosa. No hubo más afectaciones.












