Lo sentencian a 70 años por apuñalar y matar a dos hermanas

Daniel Omar feminicida capturado

VALLE DE SANTIAGO, GTO. A 17 DE AGOSTO DE 2023.- Las pruebas presentadas en un juicio oral, fueron determinantes para que la Fiscalía de Guanajuato obtuviera una sentencia de 70 años de cárcel para el feminicida Daniel Omar.

Este sujeto privó de la vida a las hermanas Yunuén “N”, de 24 años y Eréndira “N”, de 19 años de edad; esto sucedió  en un domicilio en la colonia El Socorro, del municipio de Valle de Santiago, en octubre de 2021.

La tragedia enlutó a una familia, luego de que  la tarde del 22 de octubre, Daniel Omar ingresó al domicilio.

Eréndira le permitió el acceso y después de una conversación, el sentenciado la atacó con un cuchillo hasta que la mató.

Este sujeto permaneció en la casa y esperó a que llegara Yunuén “N”, con quien mantuvo una relación, pero ella le puso fin a la misma, tras haber sufrido violencia y maltrato por parte de este hombre.

Al entrar a la habitación y buscar a su hermana, fue sorprendida por Daniel Omar y a sangre fría, también la apuñaló y mató.

Policía encontraron entre el desorden y en el área de la cocina y en una de las habitación, los cuerpos de las víctimas.

En el lugar fueron asegurados dos cuchillos con sangre y una pantalla estrellada, entre otros indicios que fueron embalados para su análisis.

Se estableció el delito de feminicidio, al considerar que existía una relación de confianza y convivencia entre las víctimas y el agresor.

El hermano de las ofendidas mostró a la policía un último mensaje que recibió de Yunuén a las 5:25 de la tarde, en donde le pedía que se acercara al domicilio porque había mucho desorden.

Sin embargo, al llegar  se encontró con la desgarradora escena. Con base a un trabajo de Investigación, agentes ministeriales lograron la detención del asesino.

Una vez llegada la audiencia de individualización de sanciones, el imputado fue notificado de su condena de 35 años por cada víctima, lo que da un total de 70 años en prisión, más el pago por concepto de indemnización a víctimas indirectas y reparación del daño.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores