Localizan más de 51 mil litros de hidrocarburo robado en un predio del gobierno municipal

WhatsApp Image 2022 12 04 at 11.40.02

VILLAGRÁN, GTO., A 04 DE DICIEMBRE DEL 2022.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron más de 51 mil litros de hidrocarburo robado, dos camiones con un contenedor para transportarlo y una cisterna de almacenaje.

Mediante un comunicado enviado por el área de comunicación social de la 16a zona militar, informaron que el predio donde fue incautado el combustible robado pertenece al Gobierno Municipal de Villagrán y antes era utilizado como rastro municipal.

Indicaron que al realizar recorridos de reconocimiento, sobre la calle Cuauhtémoc en la zona centro del municipio detectaron el inmueble con señales de ser usado para almacenar el combustible robado.

“El hallazgo fue realizado por personal del 5/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, quienes al efectuar reconocimientos en la zona centro de Villagrán, detectaron un inmueble, propiedad del municipio, con indicios de ser empleado para almacenar hidrocarburos extraídos ilegalmente. Por lo anterior, y con estricto apego al marco legal, se solicitó a la Fiscalía General de la República realizar las indagatorias de ley, para cumplimentar una orden técnica de investigación”, cita el comunicado.

Señalaron que en el lugar, aseguraron un camión tipo torton con un contenedor de acero de 40 mil litros de capacidad, con alrededor de 36 mil litros de hidrocarburo robado; un camión tipo torton con un contenedor de la misma capacidad, vacío.

En el comunicado señalan que al realizar una revisión general del predio, localizaron una cisterna de concreto con capacidad de 50 mil litros y con 15 mil litros de combustible robado aproximadamente.

“De igual forma, al ampliar reconocimientos a inmediaciones de dicho predio, se localizó y aseguró una cisterna artesanal de concreto a nivel del suelo, con capacidad para al menos 50,000 Lts., conteniendo aproximadamente un 30% en hidrocarburos”, se lee en el boletín.

 

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores