Muere hombre en explosión de polvorín en Purísima

Explosion de pirotecnia en purisima

PURISIMA DEL RINCÓN, GTO. A 18 DE DICIEMBRE DE 2023.-  Un taller de pirotecnia explotó en el municipio de Purísima del Rincón. El saldo fue de un hombre sin vida y tres personas atendidas por crisis nerviosa, así como el colapso del inmueble y cuatro casas dañadas.

La explosión se registró a la una de la tarde en la calle Vallado de Villalobos, sobre la calle José Carmen Rodríguez en los límites con la colonia Anenecuilco.

Empleados del taller que sobrevivieron al siniestro, informaron que José María de 48 años estaba trabajando dentro del inmueble, cuando se generó la explosión.

Paramédicos de Bomberos y de Protección Civil, arribaron rápidamente al lugar. Los primeros comenzaron labores para apagar las llamas.

Una vez que pudieron ingresar, encontraron el cuerpo sin vida de José María, con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y amputación de ambas piernas. Era vecino de la comunidad San Jerónimo.

En el lugar se atendió por crisis nerviosa a Karla Janet de 21 años, Martín de 54 y Cecilia de 54 años. Las autoridades informaron que el taller de fabricación de pirotecnia si tenía el permiso de Gobernación para operar, con el número N=1526.

El techo y paredes del taller colapsaron. Asimismo, cuatro casas también resultaron afectadas ya que por el estallido los cristales de puertas y ventanas se quebraron. Todos los vecinos de la cuadra fueron evacuados mientras se realizan las labores en el lugar, para evitar que estén expuestos a mayores riesgos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores