Muere niña de 6 años en ataque; otra menor de 4 y un adolescente se reportan graves

IMG 9382 e1779843172629
Screenshot

IRAPUATO, GTO. 26 DE MAYO 2026.- Dos niñas de aproximadamente 4 y 6 años de edad, y un adolescente resultaron gravemente heridos, en un ataque armado que iba dirigido a un hombre que al final corrió, logró refugiarse y salir ileso.  

Sin embargo, la menor de 6 años terminó perdiendo la vida al ingresar a la clínica de atención familiar del Seguro Social de la avenida Los Reyes, en Irapuato.

El lamentable ataque sucedió este martes, minutos después de las 4:00 de la tarde, en el cruce de las calles Presidencia de la República e IMSS, de la colonia 18 de Agosto, al sur de la ciudad.

De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, las dos niñas de aproximadamente 4 y 6 años, además del adolescente, estaban junto a un hombre, afuera de un domicilio, cerca de una tienda de abarrotes.

De manera sorpresivamente se les acercó un vehículo de donde bajó un hombre, quien descargó un arma de fuego y disparó sin objetivo fijo contra las víctimas.

El hombre por quien iban, logró correr y refugiarse en el domicilio, saliendo ileso, pero lamentablemente las dos pequeñas y el adolescente resultaron gravemente lesionados.

Una vez ejecutado el ataque, ante la mirada de vecinos y locatarios, tras ser una zona de alto comercio y paso vehicular, el agresor volvió a abordar el vehículo y escapar.

Familiares de los menores de edad los abordaron a una camioneta y graves los llevaron a un hospital, donde la niña de 6 años falleció.

El lugar del ataque fue delimitado con cinta amarilla por policías de los tres niveles de gobierno.

Tiempo después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado, para realizar el levantamiento de indicios y todo integrarlo a una averiguación previa para ubicar y detener al agresor, y a sus cómplices.