IRAPUATO, GTO. 29 DE MARZO 2025.- El chofer de un tractocamión perdió la vida, al quedar prensado en la cabina, tras impactarse de frente con un tráiler, luego de que este segundo vehículo de carga invadió a el carril contrario.
El trágico accidente también provocó que un automóvil cayera a la zanja de la cuneta central, para evitar el choque con los dos vehículos pesados.
Ocurrió este sábado minutos antes de las 9 de la mañana, sobre la carretera federal 1110, en su tramo de Abasolo hacia Irapuato, a la altura de la comunidad Venado de Yóstiro.
Fue tan fuerte el impacto, que varias piezas de los tráileres, entre ellos, el motor de uno de ellos salió proyectado y quedó en medio de los carriles de circulación vehicular.
El percance también provocó que durante la mañana permaneciera cerrada la carretera en dirección hacia Irapuato, generando vías alternas como la carretera estatal hacia Pueblo Nuevo y la carretera estatal hacia Cuerámaro, y de ahí buscar caminos alternos a Irapuato.
De acuerdo a fuentes de la Guardia Nacional, un tráiler con cabina blanca circulaba en dirección hacia Abasolo, pero de un momento a otro su conductor perdió el control e invadió los carriles de circulación contraria.
Eso fue fatal y provocó el choque de frente contra un tractocamión con doble remolque con cajas en color amarilla.
Este primer percance llevó al conductor de un automóvil a girar el volante y frenar, pero terminó en la cuneta central.
El único afectado fue el chofer del tractocamión quien falleció atrapado entre los metales de la cabina. Bomberos tuvieron que usar las llamadas «quijadas de la vida» para lograr sacarlo.
Después de los peritaje por parte del personal pericial de la Fiscalía del Estado, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).