Noche violenta deja balaceras, quema de comercios y vehículos en Celaya, Juventino y Comonfort

3 2

CELAYA, GTO. 30 DE ENERO 2023.-La noche de este lunes Celaya y otros tres municipios de la región Laja-Bajío en Guanajuato, sufrieron múltiples ataques e incendios de vehículos y comercios.

En cuestión de minutos y de manera casi simultánea, se registraron ataques a 3 tiendas Oxxo, una taquería, 12 vehículos quemados; además del ataque a balazos de la Presidencia Municipal de Comonfort y de la comandancia de policía de Escobedo.

Minutos antes de las 10:30 de la noche  se comenzaron a reportar disparos y enfrentamientos a balazos en la zona poniente de Celaya y varios puntos de Juventino Rosas, Comonfort y Cortazar.

Presuntamente todo fue derivado de la detención de un líder de un grupo criminal apodado El Muñeco, en la comunidad de San Antonio de Los Morales, perteneciente a Juventino Rosas

Algunos de los reportes señalaban que sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya fue en donde comenzó la balacera entre autoridades e integrantes del grupo criminal.

Los disparos también se escucharon sobre la avenida Las Torres y colonias como Los Naranjos, Hacienda Don Gu y Villas del Bajío.

El Oxxo del bulevar Adolfo López Mateos y 2 de Abril, fue quemado por sujetos que lanzaron un artefacto explosivo.

A la par, en la colonia Los Olivos en la tercera sección, sujetos lograron detener al conductor de un camión de transporte de personal para incendiar el vehículo.

De manera simultánea se quemó otro Oxxo en la colonia Las Arboledas, ubicado debajo de un conocido puente; y otro Oxxo en la curva de la colonia Emiliano Zapata, el cual fue extinguido casi de manera inmediata.

Una taquería incendiada en la colonia Los Olivos, también fue objeto de los ataques; una camioneta en la colonia Jacarandas y otra en la Ejidal también movilizaron a las autoridades.

Sobre la carretera a Juventino Rosas, entre las comunidades de Roque y Yustis, también fue quemado un automóvil.

En la carrera Juventino Rosas a Villagrán, fueron encendidas varias llantas para el bloqueo de la carretera.

El gobierno municipal de Celaya, a través de un comunicado confirmó la quema de 4 vehículos.

En tanto, en Comonfort fueron quemados otros 4 vehículos, según confirmó el area de comunicación social: en la glorieta del Puente a Neutla, en el Cerrito de Jalpilla, en la carretera al Potrero y la Cantera.

Ademas del ataque a las oficinas municipales (la Presidencia Municipal y la Delegación de la Policía de Empalme Escobedo).

En Cortazar, se  informaron daños a 4 vehículos.

El Sistema de Seguridad Pública de dicho municipio dio a conocer que se atendieron al menos seis intentos de incendio en diferentes puntos. En ningún caso se registraron personas heridas.

Los primeros ataques se desarrollaron en un lapso de 40 minutos, extendiendose hasta los primeros minutos de este martes, en donde los cuerpos de emergencia no se dieron abasto con todos los reportes que se generaron en la región.

Mientras, en las redes sociales se compartían los videos y fotografías de los diferentes incidentes que no solo alertaron a la policía, también a los ciudadanos.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores