IRAPUATO, GTO. 04 DE MAYO 2023.-Un par de perros desenterraron una fosa clandestina en donde había dos bolsas negras con restos humanos ya en un estado esquelético.
Las autoridades policiacas confirmaron que correspondían a sólo una persona, pero las partes ya eran restos óseos. También estaban las prendas de vestir de la víctima, entre ellas, una playera roja con blanco.
El reporte se generó al sistema único de emergencias del 911, este jueves a las 11 de la mañana, luego de que los vecinos de la zona denunciaron que varios perros traían un cráneo humano.
La ubicación eran unos terrenos de cultivo a espaldas del fraccionamiento Colinas del Río, a unos metros del camino que comunica a las comunidades San Javier y Rosario de Covarrubias, al nor-poniente del municipio de Irapuato.
Al llegar los primeros elementos de Seguridad Pública del sector rural, se percataron que efectivamente entre el campo de cultivo estaban esparcidos los restos esqueléticos de una persona y al interior de una fosa clandestina, el resto del cuerpo humano, en dos bolsas negras, así como ropa de la víctima.
Se procedió a colocar cinta amarilla y poco después llegaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía del Estado. Levantaron indicios del hallazgo y luego permitieron el traslado de los restos óseos a la unidad del Servicio Médico Forense.