CELAYA, GTO. A 13 DE MAYO DEL 2019.- Doce niñas celayenses de la disciplina de animación fueron abanderadas por el Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) previo a su viaje a la ciudad de Verona, Italia donde se desarrollará el Campeonato Internacional los días 26 y 27 de mayo.
Jorge Medina Pérez, director de SIDEC, en representación de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez encabezó el abanderamiento de las atletas llevado a cabo este lunes, en la cancha techada de baloncesto de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.
“Nosotros como Gobierno Municipal, nos sentimos muy contentos y orgullosos ya que estas niñas tienen con qué competir y con qué ganar. En Celaya se hacen cosas grandes y es gracias al gran talento que tenemos en nuestro municipio. Actualmente Celaya está trabajando fuertemente para mejorar y aportar medallas al estado de Guanajuato. Mi reconocimiento también a los entrenadores y, por supuesto, a los padres de familia”, resaltó el directivo celayense.
La docena de artistas deportivas que representarán a México son Constanza Rodríguez, Natalia Ramírez, Natalia Orozco, Valentina Palma, Julieta Higuera, Ana Elisa Gómez, Daniela Gómez, Rebeca Morales, Itzel Castellanos, Ana Valeria Sánchez, María José Azuara y Camila Calderillo, todas ellas asesoradas y entrenadas por Arnulfo Saucillo y Brenda Durán.
La categoría en la que participa este equipo de porristas es Jazz Jr., prueba que abarca una edad de 8 a 12 años pero con la opción de incluir a chicas de hasta 15 años.













