PÉNJAMO, GTO. A 27 DE AGOSTO 2025.- Los menores Leonardo Alejandro y Ángel Uriel, de 14 y 17 años de edad respectivamente, fueron encontrados con vida, pero en estado crítico, puesto que estaban severamente golpeados y torturados.
Sin embargo, autoridades de la Fiscalía de Guanajuato informaron que el más pequeño finamente perdió la vida en un hospital de la cabecera municipal de Pénjamo.
Se pudo establecer que el pasado 12 de agosto, los dos menores fueron privados de su libertad por grupos armados, en la zona urbana del municipio.
Ese mismo día, luego de que las familias denunciaron los hechos en el Ministerio Público, se subieron en redes sociales las fichas de Alerta Amber con las fotografías e información de los dos menores de 14 y 17 años.
Entre el jueves y el viernes por redes sociales se compartió un video en donde aparecía Ángel Uriel, de 17 años. Lo mostraban golpeado, hincado, y alrededor de él, civiles armados, quienes lo interrogaban mientras grababan.
La madrugada del sábado, los dos menores, con vida, fueron abandonados en la intercepción de la carretera a la comunidad Estación Pénjamo y la carretera federal Pénjamo-Abasolo. Su localización se reportó a la 1:30 de la mañana.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para ofrecerles la ayuda y severamente golpeados y con huellas de violencia física, fueron trasladados a un hospital.
Sin embargo, por la noche falleció Leonardo Alejandro, de 14 años.













