IRAPUATO, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Un tanque de gas cloro, altamente tóxico, fue robado de un pozo de agua potable de la ciudad de Irapuato y derivado eso, se activó el protocolo de seguridad para su búsqueda y localización.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el cilindro fue robado este martes del pozo número 77, ubicado sobre la calle Santa Mónica, de la colonia El Milagro.
El tanque es propiedad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) y es utilizado para el proceso de potabilización del agua.
Tiene una capacidad de 68 kilogramos, color plata, una altura de 1.20 metros, con regulador y válvula y cuando lo robaron tenía un 80 por ciento de gas cloro.
Las autoridades estatales y municipales informaron que su manipulación es de alto riego para la salud, puesto que el químico es muy tóxico, ya que al ser inhalado puede llegar a causar serios daños a la salud e inclusive la muerte.
Es por ello, que se realiza la búsqueda en los 46 municipios de Guanajuato y en otras siete entidades: Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México e Hidalgo.