Se incendia bodega de frutas en la antigua Central de Abastos en Irapuato

incendio central de abastos

IRAPUATO, GTO. A 17 DE ENERO DE 2024.- El fuego consumió una bodega de frutas de la antigua Central de Abastos de Irapuato, provocando durante el incendio, el cierre de calles y la intervención de pipas y moto-bombas con personal de Bomberos y Protección Civil.

El incendio ocurrió minutos después de las 4 de la tarde de este miércoles, en la bodega con razón social «Frutas Manríquez», ubicada en el segundo andén de este complejo comercial, ubicado sobre el bulevar Marino J. García, frente a la colonia Valle del Sol.

Luego de que los comerciantes notaron que salía el fuego por las láminas del techo, comenzaron a agruparse y trataron de sofocar las llamas a cubetazos de agua, pero fue inútil.

De inmediato se activaron los protocolos de emergencias y se desplazaron bomberos y personal de Protección Civil, mientras tránsitos y policías de los tres niveles de gobierno, se encargaron de alejar a la gente y evitar el paso vehicular en el andén dos de la Central de Abastos.

El fuego amenazaba con extenderse en el resto de los locales con material flamable como madera y plástico, pero gracias a la labor de los bomberos, en menos de una hora lograron controlarlo y poco después sofocarlo por completo.

Sin embargo, las llamas consumieron la bodega de frutas, todo a causa de un corto circuito, de acuerdo al personal de Protección Civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que no hubo personas lesionadas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores