Sentencian a hombre a 4 años de cárcel por extorsión en Celaya

Arrestado por

CELAYA, GTO. A 06 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Edgar fue sentenciado a prisión por el delito de extorsión contra un comerciante en Celaya.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el acusado estará cuatro años y seis meses en la cárcel, así mismo tendrá que hacer la reparación de los daños.

Se informó que la Fiscalía de Guanajuato a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició una carpeta en contra del ahora sentenciado por su probable comisión en el delito de extorsión.

Se informó que el acusado utilizaba un arma de fuego con la que amedrentaba a su víctima para exigir el pago de una “cuota” para un grupo delictivo, esto a cambio de no hacerle daño.

La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión recabó información y montó un operativo donde participaron Agentes de Investigación Criminal, quienes concretaron la captura del inculpado.

Al seguimiento del proceso en contra de Edgar, la Fiscalía de Guanajuato acreditó ante la autoridad jurisdiccional su responsabilidad y antes de llevarse a cabo el juicio oral, el imputado aceptó los cargos y solicitó ser juzgado con base en las pruebas; ante ello, el Juez ordenó que quedara tras las rejas y se le impusiera una multa por concepto de la reparación del daño a los ofendidos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores