CELAYA, GTO. 29 DE MAYO 2023.-En menos de tres días, nuevamente fue rafagueada una caseta de vigilancia de la Policía Municipal de Celaya; esta vez fue en la entrada al fraccionamiento El Puente.
Apenas el sábado fue baleada la caseta ubicada sobre el eje Norponiente frente a la colonia El Campanario, donde dos policías resultaron heridos.
En esta ocasión sólo fueron daños a la caseta y no hubo lesionados en un ataque de más de 80 disparos.
En las últimas semanas, se han difundido en redes sociales, advertencias y amenazas contra los llamados «fedepales», es decir, elementos exintegrantes de la policía federal, que ahora trabajan como policía municipal en Celaya.
Los reportes policiacos señalan que fue antes de las 5 de la mañana cuando vecinos de la zona reportaron una intensa balacera sobre la carretera alterna a Villagrán.
A los pocos minutos se confirmó que los disparos habían sido en la caseta ubicada en la gasolinera, al entrar a la localidad del Puente.
La caseta presenta gran cantidad de orificios de disparos de arma de fuego, principalmente de grueso calibre.
En las ventanas, puertas y laterales se pueden observar los orificios; también en la entrada estaba una garrafa con lo que parecía ser combustible y a unos metros una mochila.
Todo hace indicar que fueron varias personas las que participaron en el ataque y quienes después se fugaron en caminos vecinos al lugar. La Fiscalía más tarde tomó conocimiento y levantó indicios.
El sábado también se registró el ataque a la caseta ubicada en el Eje Norponiente frente a la colonia Campanario, este ataque si dejó a dos oficies con lesiones de bala.
Y horas antes, (el viernes 26), se registró otro ataque, cuando policías municipales fueron emboscados; el saldo dejó tres oficiales sin vida y un civil abatido.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Dos policías baleados; atacaron otra caseta en eje Norponiente