CELAYA, GTO. 12 DE DICIEMBRE 2021.- El Celaya empató a dos goles y quedó eliminado de la Liga de Expansión Guard1anes 2020.
La Jaiba Brava de Tampico es el primer finalista del torneo y espera al Atlante o al Atlético de Morelia para encarar la gran final.
El equipo celayense falló un penal a manos de goleador Guillermo Martínez que pudo haber sido la ventaja en el partido en la primera parte.
El Celaya salió con un cuadro ofensivo y en los primeros minutos estuvo arriba en el marcador.
Sin embargo fue la Jaiba Brava en una descolgada donde se pudo ir al frente cuando Diego Javier Medina mandó el balón a las redes.
Pasaron pocos minutos para que Los Toros de Celaya igualaran el marcador tras una jugada de Paul Galván que desbordó al área y centró a la llegada de Guillermo Martínez que empujó el balón para igualar a un gol.
Antes de terminar la primera mitad el mismo Memo Martínez tuvo la oportunidad para irse adelante en un penal a favor que tiró del centro y el portero de Tampico logró tapar.
Para la segunda mitad ambos cuadros salieron a proponer y fue hasta el minuto 67 en un tiro desde afuera del área que Sergio Vergara cobró y mandó el balón al ángulo derecho para adelantar al Celaya y hacer crecer las esperanza de esa final anhelada.
Faltaban solo 2 minutos para terminar el partido, cuando Cedillo cometió una falta en contra del delantero del Tampico dentro del área por lo que el árbitro marcó penal a favor de la Jaiba Brava.
Fue Diego de Buen el cobrador y quien dio el triunfo al cuadro tamaulipeco. Con el marcador empatado a dos goles, el cuadro del Celaya se quedó fuera de la gran final ya que en el partido de ida perdió uno a cero, por lo que enmarcado definitivo de la llave fue de dos goles para el Celaya y tres a favor del Tampico.