Trabajador de PEMEX fallece tras inhalar gas tóxico

fallece en refineria

SALAMANCA, GTO. A 04 DE MARZO DE 2024.- Un trabajador de la refinería Antonio M. amor de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, murió este domingo al inhalar un gas tóxico.

El obrero fue identificado como Diego, de aproximadamente 45 años, de acuerdo con información interna de la empresa paraestatal.

Se dio a conocer que el trabajador laboraba para el taller de Pailería.

Ayer desde la mañana, se enfocó a labores de mantenimiento y realizaban la reparación al convertidor de la unidad del sector número 8 de la refinería de Pemex.

Durante el trabajo, inhaló un gas tóxico, que lo hizo perder el conocimiento, pero durante varias horas permaneció en ese estado, hasta otros de sus compañeros, al no saber nada de él, fueron a ver lo que estaba pasando y lo hallaron inconsciente.

Pidieron apoyo a Bomberos y personal de Protección Civil, quienes, junto con personal de la seguridad de la refinería, realizaron las labores necesarias para ofrecerle la atención prehospitalaria al trabajador y al encontrarlo todavía con respiración, lo trasladaron grave al Hospital de Pemex.

Sin embargo, producto de que permaneció por varias horas expuesto a la inhalación del gas tóxico, terminó perdiendo la vida.

Trascendió que, durante las maniobras para rescatar al empleado del área peligrosa, un elemento bombero resultó lesionado, con problemas de intoxicación, al inhalar también el gas.

El bombero fue atendido y llevado de emergencia a un hospital, donde permanece estable de salud.

Apenas el pasado 21 de diciembre, también murieron dos trabajadores de la refinería en Salamanca, al inhalar gas tóxico en el área de quemadores.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores