CELAYA, GTO. 09 DE NOVIEMBRE 2019.- Ana Alicia Hernández Morado, una joven madre que se encontraba dentro de su casa en compañía de su pequeño hijo, nunca imaginó que sería víctima de la delincuencia que se vive en esta ciudad, después de que un comando la privara de la vida en el patio de su vivienda en la colonia Nuevo Celaya.
La mujer quien se desempeñaba como enfermera para el ISSSTE de Celaya, fue una víctima colateral a los hechos violentos que se registraron la noche de ayer en esa colonia.
Ana quedó tirada en el patio de su casa y su muerte fue instantánea, ya que a decir de vecinos cuándo ingresaron para auxiliarla después de que se fue el comando , ella ya no respondió.
Hoy las autoridades tanto ministeriales, como las municipales se limitaron a dar mayor información al respecto; no reportaron la forma en que el grupo de hombres llegó y violentó la tranquilidad del fraccionamiento buscando a otro sujeto al que perseguían.
“DESCRIPCION: Indica el elemento de policía que al arribar se entrevista con el reportante, primo de la occisa, quien indica que la fallecida estaba sola en la casa, haciendo mención que solo escucharon como detonaciones en la zona y cuando checaron el domicilio localizan a su prima tirada en el piso, ya sin signos vitales. Así lo corroboró personal de Cruz Roja que arribó al sitio. Asimismo, se comunica a la autoridad competente y se resguarda el lugar hasta el arribo de los mismos”, cita el escueto reporte del primer respondiente, la Policía Municipal.
Sin embargo, vecinos que estuvieron presentes al momento de la balacera narraron a este medio el miedo y crisis nerviosa que pasaron por varios minutos que duró la balacera en la calle Manuel Orozco Irigoyen.
“Venían disparándole al de un carro que se metió a la colonia, se bajó el señor y después llegaron como seis camionetas como con 25 personas armadas, con las camionetas tiraron los portones de seis casas y se metieron a ellas, estaban buscando a alguien.
“La mujer salió al escuchar el ruido y fue cuando le dispararon, yo creo la confundieron pero ella no tenía nada que ver, solo estaba ella con su pequeño hijo que después se lo llevó un familiar” comentó un testigo.
Los atacantes que portaban armas largas y cortas realizaron una gran cantidad de disparos en contra de un carro Peugeot de color naranja que quedó en la calle aún encendido.
A decir de los policías municipales, este vehículo contaba con reporte de robo vigente.
En la calle se encontraron diversidad de casquillos de arma larga y del hombre al que buscaban o que manejaba el carro se desconoce su paradero.
Los vecinos también informaron desconocer si el comando se llevó o no a personas, ya que los reportes extraoficiales indican que incluso los sujetos se habían llevado a integrantes de una familia.
REPORTE OFICIAL DE LA FISCALÍA.
A las 21:19 horas, reportan a esta Fiscalía que en la colonia Nuevo Celaya, al interior de un domicilio existe una persona del sexo femenino sin vida por lesiones de las producidas por arma de fuego.













