CELAYA, GTO.- Tras los asesinatos de dos elementos de policía en recientes fechas, el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Javier Aguirre Vizzuett, reconoció que hay una crisis de seguridad, no solo en Celaya sino en todo el estado.
Por lo que aseguró existe el compromiso de la federación para reducir estos niveles de violencia y mejorar la seguridad para la sociedad.
«Evidentemente nos estamos enfrentando a una crisis de seguridad, no solo en el municipio donde existe una gran preocupación en el tema de la muerte de estos dos oficiales de la policía municipal, lo único que puedo concretar a decirles es que el gobierno federal esta realizando el mayor de los esfuerzos por coadyuvar junto con el estado y el municipio en el ejercicio de la práctica de la seguridad pública».
Indicó que desde el inicio de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Celaya ha sido uno de los municipios donde se busca atender el tema del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).
«El escenario de la seguridad esta siendo atacado, combatido por un grupo de coordinación que como saben integramos de manera colateral y respetuosa con los funcionarios de gobierno del estado y por parte de la federación, participa el delegado de la FSFP, PGR y del SISEN, además de los altos mandos militares».
Destacó que como prueba de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, está el apoyo de 350 elementos policías federales que se encuentran ya trabajando en el estado, de los cuales, descartó la llegada de más al estado.
«Por el momento es el compromiso de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal para atender esto, son 350 elementos que llegaron de manera inmediata desde la semana pasada y será una estrategia que de manera gradual se van a ir dando resultados».
INFORMACIÓN RELACIONADA:












