Aplicarán 1.6 mdp para activación de cuarta caseta de monitoreo del aire

20220706 092838 1

CELAYA, GTO. 07 DE JULIO DE 2022.- La Dirección de Medio Ambiente aplicará 1 millón 600 mil pesos en la activación de la caseta de monitoreo del Rastro Municipal.

En entrevista, Gastón Peña Maldonado, titular del área, comentó que el costo de este proyecto es alto porque el equipamiento es costoso.
«Una de las cadenas que es totalmente municipal y pronto vamos a migrar a la plataforma estatal está en el Rastro Municipal», dijo.

Señaló que con dicha caseta de monitoreo serán 4 las que tendrá Celaya.
Las 3 que ya están instaladas están en Residencial Tecnológico, calle Pípila y colonia San Juanico.
El proyecto trata de un software para las casetas de monitoreo, en especial a la cuarta caseta que está sin equipar en el Rastro Municipal y que apoyará a detectar PM10 en dicha zona y subir la información al sistema estatal.
NOTAS RELACIONADAS: