CELAYA, GTO. A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2025.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, criticó el apoyo estatal a las mujeres a través de la Tarjeta Rosa. Señaló que este programa se creó con fines electorales y que actualmente no es «bueno» debido a la cantidad de recursos que requiere.
«La tarjeta rosa desde un principio estuvo diseñada no para ayudar a la gente, sino para buscar votos. Entonces, conservar esa tarjeta rosa con cerca de 4 mil millones de pesos anuales, a mí me parece que no es bueno».
Argumentó que con esos recursos podrían realizarse acciones diferentes.
«Son más de 4 mil millones de pesos que se gastan en la tarjeta rosa al año. Con esos 4 mil millones de pesos podemos hacer mucho».
Añadió que el alto costo de este programa incrementará la deuda que solicitará el Estado.
«Se requiere pagar esos 4 mil millones de pesos, porque esos 4 mil millones de pesos los tienen que sacar del diario. Entonces, por eso yo no quiero deuda».
Reconoció que la fracción de Morena no se opondrá a la aprobación de la deuda, ya que el PAN cuenta con mayoría.
«Resulta que la deuda con nosotros o sin nosotros se va a aprobar, porque ellos son mayoría y el grupo aliado de ellos hace mayoría calificada. Entonces, se va a aprobar la deuda que propongan, no vamos a discutir mucho. Nosotros no apoyamos deudas».